domingo, 11 de abril de 2010

Tarea No.5

La creación de entradas en un Blog

El contenido de un blog hemos visto que no se limita a las entradas, porque también podemos añadir elementos en el lateral que serán muy visibles y que por tanto darán personalidad a nuestros blog. Sin embargo, el contenido del blog se expresa principalmente en sus entradas, que no solamente incluirán texto, sino también elementos interactivos y multimedia, como se verá más adelante.

Para crear una entrada, podemos acceder al editor ya sea por el enlace del Escritorio o por la pestaña correspondiente: Creación de entradas. Antes de ver el editor, fijémonos en las tres opciones que hay debajo de la pestaña:

1. Nueva entrada: se trata de la opción en la que se abre esta sección y donde vemos el editor de texto.

2. Editar entradas: donde aparecen en lista todas las entradas del blog y se pueden modificar o borrar.

3. Moderación de comentarios: es una opción que tenemos que haber activado en la configuración del blog, y que consiste en que los comentarios que escriben los visitantes no se publican directamente en el blog, sino que primero aparecen aquí para que los aprobemos.

Como se inserta una imagen desde PICASA Web
En realidad cada vez que subimos una imagen a una de nuestras entradas, estamos alojando la imagen en Picasa, que es el servicio que Blogger utiliza para alojar las imágenes de nuestros blogs.

En el caso de que queramos alojar una imagen que no vamos a usar en una entrada (por ejemplo la imagen de fondo de nuestro blog) el sistema sería parecido.

En mi caso tengo todas las imágenes que uso en el blog (header, menu, footer, etc) alojadas en Blogger, y guardadas todas ellas al mismo tiempo en una entrada.

Creamos una entrada a la que llamaremos, por ejemplo, "Imágenes del blog" y subimos la imagen que queremos alojar en Blogger como hacemos habitualmente con cualquier imagen que subimos a una entrada.
Guardamos la entrada como borrador, y una vez guardada hacemos "vista previa" de la entrada y pinchamos en la imagen con el botón derecho - propiedades y copiamos su url. Esa url es la que usaremos para mostrar la imagen en el lugar que necesitemos.
Si estas usando una plantilla no original de Blogger, probablemente tenga sus imágenes alojadas en algún servicio de alojamiento gratuito y no sería extraño que, debido al uso excesivo de ancho de banda, dejaran de mostrarse durante algún periodo de tiempo o en su lugar se mostrasen mensajes de aviso "no deseables".

En Blog and Web puedes consultar una entrada donde nos explican paso a paso como cambiar de alojamiento las imágenes de la plantilla, es decir, llevárnoslas de donde estén para alojarlas en Blogger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario